Sé tú el cambio que deseas ver en el mundo
Mahatma Gandhi
¿Qué está sucediendo?
El movimiento retrógrado de los planetas, Neptuno, Urano, Saturno y particularmente de Plutón, que vuelve a ingresar en Capricornio, traen nuevamente el tema de la estabilidad y orden en nuestra vida.
La retrogradación de Plutón en Capricornio en el grado 29 es considerado un punto crítico. El planeta asociado a la transformación, el poder y la renovación podría hacernos sentir que no es posible romper con la tiranía de las viejas estructuras, rígidas y agobientes en nuestra vida.
Plutón nos invita a reflexionar y revisar nuestros patrones de pensamiento y comportamiento. Ser nuestro observador y liberarnos de conceptos o actitudes que nos han restringido y poderlos soltar. Una vez que se ponga directo, los resultados pueden ser muy favorables.
Otro evento es el Eclipse Lunar en Piscis, con una fuerte influencia de Neptuno. Podemos sentirnos muy emocionales, pero no te permitas caer en el drama; mejor enfocate en lo que te haga sentirte bien; será más llevadero.
El 18 de septiembre, veremos el eclipse lunar que acompaña a la Luna Llena en Piscis. La Luna está en conjunción con Neptuno, formando un aspecto de armonía, dibujando una figura de cometa con el Sol, Plutón y Urano. Este poder místico trae un viento mágico muy refrescante y lleno de posibilidades. Conectar con el espíritu, fortalecer el alma.
Todas estas energías planetarias nos llevan a la experiencia de sentir que estamos atravesando por un examen final, invitándonos a reflexionar, por lo que es necesario desechar y abrir espacio en nuestra vida para que llegue algo nuevo.
El desafío es cambiar la vibración de todos nuestros cuerpos, y abrir la conciencia de nosotros mismos, como humanidad. Darle nuestra atención a lo que tenemos y a nuestros objetivos, y dejar de lamentarnos por lo que no tenemos o culpar a otros por nuestros sinsabores.
¿Podemos hacernos responsables de nuestras decisiones, aprender de los errores y mejorar el mundo en el que vivimos?
Los eventos que están sucediendo en nuestra realidad nos están sacudiendo a niveles muy profundos, para liberar una vieja historia de dolor y sufrimiento, que se ha mantenido guardada dentro de nosotros, en nuestra memoria.
Precisamente, el eclipse de luna en Piscis viene con todo para ayudarnos a sacar, limpiar y sanar todo esa historia. No te resistas; permite que suceda, deja que salga todo; el apoyo de terapeutas, guias espirituales y el acompañamiento de tus seres queridos en estos momentos, nos puede ayudar enormemente.
Saturno, el gran maestro, señor del karma, nos cuestiona si hemos aprendido la lección y si estamos listos para continuar al siguiente nivel. Revisar nuestros pasos es fundamental para no caer con la misma piedra.
La invitación del universo es recordar el verdadero poder que tenemos. El poder creador de nuestros pensamientos.
Mercurio nos invita a aclarar la mente, poner orden a nuestras ideas, ejecutar las acciones necesarias para avanzar, evitar poner demasiada atención a los pensamientos pesimistas y a la preocupación que fomente el miedo, el estrés o inseguridad.
Venus está ayudando a darle el valor justo a las cosas, experiencias y personas que más nos interesan mantener, todo en justicia y en respeto, para equilibrar nuestro poder de dar y recibir. Valorarnos a nosotros mismos y a los demás, para no permitir el abuso a nuestros derechos humanos.
Saturno está haciendo un ajuste de cuentas, así que no te estreses más; creeme, el que la hizo la va a pagar. Lo que hemos sembrado hasta ahora, lo vamos a cosechar y nadie se salva del señor del Karma.
¡Causa y efecto, principio universal que aplica, para todos!
Recomendaciones para esta temporada:
- Si te sientes cansado, por favor, darte ese espacio; es muy importante que no te sobrecargues de tareas.
- Este es un buen momento para reflexionar y soltar lo que ya no te sirve. Abre espacio para lo nuevo.
- Ábrete a las nuevas posibilidades. La claridad llegará después.
- Baila, juega, diviértete; conecta con la alegría de vivir.
- Sueña, ora y ama.
¡Gracias por estar aquí! Es un gusto platicar contigo; compartir y acompañarnos hace que el camino sea más ameno, ¡bendiciones!
Nos vemos pronto y no te pierdas las próximas novedades. ¡Esto se pone cada vez más interesante!
Tizzaysana.
¡Se el primero en comentar!