En lanchas y con redes sacaron todo el PET que estaba en la superficie para dejarlo lo más limpio posible. Se recolectaron más de dos toneladas de basura entre botellas de plástico, zapatos, llantas y otros desechos.
Como parte del Programa de Recuperación de Barrancas, Mauricio Tabe, Alcalde de Miguel Hidalgo, junto con vecinos y voluntarios, realizó una jornada de limpieza en la Presa de la Barranca de Dolores en Chapultepec para recolectar la basura que se encontraba en este vaso regulador.
En respuesta a la petición de la comunicadora Martha Debayle, quien participó en esta jornada, fue posible recolectar la basura. Destacó la importancia de preservar la flora y la fauna que existe en este bello lugar, como son los patos mexicanos, una especie endémica en peligro de extinción.
“Ahí a los lejos hay patitos nadando, que no merece la fauna estar nadando entre latas de cerveza, chanclas y botellas de PET, y eso vamos a limpiar el día de hoy”, señaló.
El alcalde agradeció la iniciativa que tuvo la comunicadora Martha Debayle para lograr unir los esfuerzos de autoridades y vecinos para rescatar este recolector natural de agua.







¡Sé el primero en comentar!