En conferencia de prensa posterior, la dirigente del PAN en la CDMX, Luisa Gutiérrez, y el Coordinador del GPPAN-CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, explicaron que la salida fue una decisión todos los legisladores panistas, realizada en silencio y con respeto, como una señal clara frente al uso faccioso e intolerante de la tribuna.
Atayde lamentó que ese marco de respeto e institucionalidad “se rompiera” durante el desarrollo del informe, ante una narrativa cargada de ataques políticos y falta de autocrítica.
Luisa Gutiérrez denunció las agresiones verbales y actitudes intolerantes por parte de legisladores federales de Morena durante la sesión. Acusó a la legisladora Gabriela Jiménez, quien chiflaba y buscaba callar a gritos al coordinador panista.
“Se suponía que los informes de gobierno deben servir para rendir cuentas a la ciudadanía. Lo que presenciamos fue una lista de autocomplacencias, de mentiras y de propaganda política.
“La gente no vive esa ciudad que describió la Jefa de Gobierno. Los capitalinos siguen enfrentando inseguridad, baches, falta de agua y deterioro urbano”, declaró.
¡Sé el primero en comentar!