510 productores de nopal de diversos pueblos de Milpa Alta recibieron un apoyo único de 13 mil pesos, como parte del programa social “Apoyo para el Bienestar a Productores de Nopal” que lleva a cabo la alcaldía
El alcalde Octavio Rivero dijo que se trata de la octava entrega, la cual suma un total de 6 millones 630 mil pesos.
Con estos recursos, cada persona productora podrá comprar abono orgánico o material de herramientas para el campo.
El objetivo del programa es mantener la vocación natural de la tierra, promoviendo el desarrollo rural sustentable y así alcanzar el derecho a un medio ambiente saludable y a la autosuficiencia alimentaria, fomentando entre los productores de nopal: la productividad y los estándares de calidad del nopal-verdura.
A la fecha se han beneficiado a 4 mil 836 productores de los diversos poblados, donde la alcaldía ha destinado 62 millones 868 mil pesos, del total que ascienden a 72 millones 280 mil pesos, informó la alcaldía en un comunicado.
La meta total del programa es beneficiar a 5 mil 560 productores, entre hombres y mujeres vulnerables, mayores de 18 años residentes en la demarcación.
Los productores de nopal beneficiados son de los pueblos de: San Francisco Tecoxpa, San pablo Oztotepec, Santa Ana Tlacotenco, San Juan Tepenahauc, San Lorenzo Tlacoyucan, San Agustín Otenco, San Jerónimo Miacatlán, así como los siete barrios de Villa Milpa Alta.
¡Se el primero en comentar!