Este 11 de junio inició la cuenta regresiva para la inauguración de la Copa del Mundo 2026, de la que la Ciudad de México será sede inaugural en 2026.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue invitada al evento simbólico de la develación del reloj marcará el inicio del Mundial, junto con representantes Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca, y Jürgen Mainka, director de FIFA México, quienes forman parte del Comité Organizador Local.
El Mundial 2026 tendrá 15 ciudades sede en México, Estados Unidos y Canadá. En la CDMX se llevarán a cabo un total de cinco partidos, incluyendo el partido inaugural en el Estadio Azteca
Clara Brugada dijo que se espera la visita de 5 millones de personas a la Ciudad de México y anunció una “inversión histórica” en una serie de obras para mejorar la experiencia del Mundial.
Se invertirán más de 6 mil millones de pesos por parte del Gobierno de la Ciudad de México en obras como la ciclovía Tenochtitlán, que correrá del Zócalo a Periférico Sur, se invertirá en la iluminación de 48 km en el Centro Histórico, se trabajará en proyectos de electromovilidad y en más líneas y nuevos trenes
“El espacio público será el protagonista del mundial”, dijo Brugada.
Anunció que se llevará a cabo un Festival futbolero para niñez y jóvenes, con sede en cada una de las alcaldías.
¡Se el primero en comentar!