Si tienes pilas, celulares, cables, audífonos, tabletas, computadoras, electrodomésticos y equipos electrónicos que ya no sirvan, no los tires a la basura. Llevalos al Mega Reciclatrón, el 29 y 30 de enero, en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, estacionamiento 8.
Con un formato de mayor escala para ampliar su impacto ambiental, esta vez Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México invita a la ciudadanía a participar en esta mega jornada que en la edición pasada logró el acopio de 60 toneladas de residuos electrónicos, reflejo de la alta participación ciudadana y del compromiso colectivo con el manejo responsable de estos materiales.
Durante un horario de 9:00 a 16:00 horas, podrás llevar tus aparatos electrónicos, los cuales serán canalizados a un manejo ambientalmente adecuado, fomentando la economía circular y evitando la contaminación del suelo, el agua y el aire.
No se recibirán focos ahorradores, cableado público, lámparas fluorescentes, módems, equipos desarmados o rotos o contaminados.
Pero sí puedes llevar pilas, celulares, lavadoras, cafeteras, bocinas, discos, microondas, ventiladores, controles, secadoras, laptops, impresoras, toners, planchas, casettes, drones, entre otros.
Esta edición contará con la participación de la empresa Steren, así como con una carpa de reparaciones menores, que busca promover la extensión de la vida útil de los aparatos electrónicos y reforzar el mensaje de reducción de residuos.
Asimismo, se suman a esta gran jornada la Facultad de Ciencias de la UNAM, la Procuraduría de Ordenamiento Territorial y la red de PILARES, fortaleciendo el carácter interinstitucional y comunitario del programa.








¡Sé el primero en comentar!