La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que tras la explosión en el Puente de La Concordia se reportan, hasta el momento, 90 personas lesionadas y cuatro fallecimientos.
Después de registrarse la explosión de una pipa de gas LP ocurrida hoy miércoles, a las 14:20 horas en el Puente de La Concordia, en la Alcaldía Iztapalapa, la funcionaria dijo que han desplegado equipos para contactar a las familias de las víctimas y blindarles el apoyo necesario.
Las personas podrán llamar al teléfono 55 5683 2222 para que la autoridadd brinde información acerca de las personas lesionadas.
Desde la zona del siniestro, Brugada anunció la publicación de una lista preliminar con los nombres de las personas afectadas, con el objetivo de que los familiares tengan certidumbre y conozcan sobre las víctimas de este siniestro.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a los Hospitales Balbuena, Belisario Domínguez, Tacubaya, Rubén Leñero, Magdalena de las Salinas, IMSS 53, Regional ISSSTE Zaragoza, Instituto Nacional de Rehabilitación, Clínica Hospital Emiliano Zapata y Hospital Regional de la Comunidad Económica Europea, de Iztapalapa. Se reiteró que cada paciente recibirá atención integral según sus necesidades médicas.
Respecto a daños materiales, Brugada Molina informó que se tienen contabilizados 28 automóviles siniestrados, principalmente tipo sedán.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que ya comenzaron las maniobras para liberar la vialidad y que hasta el momento se han retirado 10 vehículos. Los automóviles afectados fueron trasladados a depósitos vehiculares y se levantó registro de cada uno para facilitar reclamos ante aseguradoras.
Las labores más complejas corresponden al retiro de la pipa y de dos camiones pesados —uno cargado con cemento y otro con cartón para reciclaje—, lo que implicará descargar parte de la mercancía para facilitar su movimiento. Estas maniobras continuarán durante la noche.
¡Sé el primero en comentar!