La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que de las 90 personas lesionadas, 10 ya fueron dadas de alta, y continúan las investigaciones de la explosión de la pipa en el Puente de la Concordia en Iztapalapa.
Todavía hace menos de unas horas, las autoridades habían contabilizado 70 lesionados, pero la cifra se incrementó pasadas de las 22 horas, a 90.
En un comunicado, la Fiscalía local señaló que ya se investiga la explosión ocurrida este miércoles 10 de septiembre, cuya onda expansiva dañó 32 vehículos.
Además, se trabaja en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), para determinar si la empresa propietaria de la pipa cumplía con la regulación correspondiente.
La Fiscalía de la CDMX destacó que permanece en los hospitales, ofreciendo atención que incluye contención psicológica, acompañamiento jurídico y orientación social, tanto a las personas lesionadas como a sus familiares, en colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la capital.
Todavía en el lugar de los hechos, trabaja personal pericial especializado en criminalística, fotografía, química, incendios y explosiones, hidrosanitarias, hechos de tránsito, video, mecánica y seguridad industrial, con el objetivo de recabar los primeros indicios y determinar la causa de lo ocurrido.
¡Sé el primero en comentar!