La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que ningún operador de plataformas digitales tendrá que trabajar ocho horas diarias para poder ingresar al IMSS, ya que cada quien tendrá un esquema distinto. “De acuerdo con las horas que trabajen es lo que tiene que cotizar la empresa para que accedan a seguridad social”, aclaró.
La funcionaria destacó las ventajas de estar contemplados en la Ley Federal del Trabajo en materia de plataformas digitales: “Tendrán un seguro que cubre accidentes, derechos a la igualdad social y cotización para su pensión”.
Además, dijo, tendrán derecho a estar afiliados al IMSS, a una indemnización equivalente a tres meses de salario y a participar en las utilidades de la empresa, siempre que tengan más de 288 horas anuales trabajadas.
Además de ello, Sheinbaum reveló que en caso de que las y los trabajadores en plataformas digitales tengan alguna duda sobre su incorporación y cotización en el seguro social, podrán acudir a la Secretaría del Trabajo.
La mandataría reiteró que esta reforma no significa que vaya a haber cierre de empresas o pérdida de trabajos, sino que su objetivo es tener mejoras en sus condiciones laborales.
Consideró que estas reformas legales les ayudará a los operadores y repartidores de plataformas digitales, ya que enfrentaban muchos riesgos al transportar las mercancías.
Si quieres saber más sobre este tema consulta: https://exploracdmx.com/cuentame-la-historia-de/les-llego-su-regalo-de-navidad-a-operadores-de-plataformas-digitales
¡Se el primero en comentar!