Después de haber sido decorados y de haber aromatizado nuestros hogares con olor a pino, los arbolitos de Navidad cumplen su ciclo y tristemente se secan. Para contribuir al medio ambiente, las autoridades ambientales impulsan acciones de recolección para que las familias lleven sus arbolitos de Navidad a centro de acopio y hacer posible que sean transformados para crear composta, alimento para el suelo y que nazcan más arbolitos.
En tan sólo en el 2024, se acopiaron 6 mil 594 árboles, según informó la alcaldía Benito Juárez y desde 1997 se han recolectado y reutilizado más de 150 mil como parte del programa "Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece".
En esa alcaldía, se recolectaron 600 árboles en tan sólo cuatro días, dijo Angélica Quiñones, jefa de Unidad Departamental de Parques y Jardines de Benito Juárez, a través de un comunicado.
Los arbolitos son triturados se trasladan a la Planta de Composta Bordo Poniente, donde se elabora composta orgánica empleada en áreas verdes y jardines de toda la Ciudad de México.
Recuerda que si amas la Navidad y el olor a pino en tu hogar, también debes ser responsable del consumo y el cuidado del medio ambiente y hay medios para regresar al planeta la belleza que nos ofrece.
¡Se el primero en comentar!