Ante el aumento de robos de autopartes de autos, bicicletas y de casas-habitación, la diputada panista Laura Álvarez Soto, presentó esta iniciativa de reformas para aumentar las penas, ya que este gobierno no ha tomado medidas claras para mejorar la seguridad y la procuración de justicia.
Expuso que se eliminarán los beneficios procesales para quienes cometan robo a casa habitación y robo de autopartes, dos delitos que han aumentado de manera alarmante en la capital.
Endurecimiento de sanciones para el robo de autopartes: se busca elevar las penas de 2 a 6 años de prisión.
Además incremento de penas para el robo a casa habitación: actualmente sancionado cin 4 años de prisión, por lo que se propone aumentarlo a 8 años y 10 años, en caso de que haya personas en el domicilio al momento del delito.
Álvarez Soto destacó que la seguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y que es responsabilidad del Congreso garantizar que las leyes reflejen la gravedad de estos delitos y su impacto en la población.
Por su parte, el Diputado Federico Chávez propuso una iniciativa para modificar el Código Penal de la Ciudad de México y aumentar las penas por el robo de vehículos no motorizados, especialmente de bicicletas.
El diputado señaló que pide de dos a seis años de prisión a quien robe bicicletas: “no podemos seguir permitiendo el robo del medio de transporte de quienes menos contaminan y más ayudan a nuestra movilidad”.
Desde el Grupo Parlamentario del PAN, se hizo un llamado a las y los legisladores de todas las fuerzas políticas a analizar y enriquecer estas iniciativas con altura de miras, dejando de lado intereses partidistas y priorizando el bienestar de la ciudadanía.
¡Se el primero en comentar!