Se espera que hoy jueves, después de las 18:00 horas, autoridades de la Alcaldía de Benito Juárez levanten los sellos de clausura al Estadio Azul y Plaza de Toros México.
En una reunión de trabajo con empresarios, vecinos y el Secretario de Gobierno, César Cravioto; suscribieron varios acuerdos.
El alcalde Luis Mendoza informó que en común acuerdo con los empresarios, el sábado 9 de noviembre habrá partido entre los equipos Cruz Azul y Tigres, en el Estadio Azul; el domingo 10, el Festival Por la Libertad de la marca Italika; y el lunes 11, los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil en el Estadio Azul.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que se instalará un Puesto de Mando en las inmediaciones, con el fin de garantizar la seguridad de las personas y atender cualquier demanda vecinal. Entre los acuerdos se encuentran, por principio, estos tres:
1. El uso de la pirotecnia tendrá que realizarse conforme a las normas de Protección Civil en la Ciudad de México.
2. La Alcaldía Benito Juárez llevará a cabo operativos de limpieza de calles una vez terminados los eventos.
3. Se llevará a cabo la sectorización de las colonias cercanas a los inmuebles, para garantizar la presencia y respuesta policial.
Estas acciones, remarcó, se suman a las acordadas con los empresarios en la reunión del pasado lunes: no se podrán realizar eventos simultáneos en dichos inmuebles; se deberán respetar las normas de Protección Civil; durante los eventos se tendrán que contratar de 50 a 100 elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI); se fomentará el uso de estacionamientos alejados a las sedes; y los eventos deberán terminar a más tardar a las 23:00 horas.
César Cravioto destacó la importancia de estas negociaciones, las cuales benefician a las y los vecinos y a los representantes de los inmuebles, por lo que hizo un llamado a cumplir con lo acordado para el desarrollo responsable de todas las actividades.
¡Se el primero en comentar!