Ante el incumplimiento en materia de protección civil, las autoridades locales anunciaron esta noche que continuará la suspensión de cierre en el Estadio Ciudad de los Deportes, conocido como Estadio Azul, y en la Plaza México, ambos inmuebles ubicados en la Alcaldía Benito Juárez.
En el caso del primero, anunciaron que se canceló el partido de América contra Pachuca, como parte de la Jornada 16 de la Liga MXEl.
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, señaló que después de reunirse con empresarios encabezado por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Luis Mendoza, Alcalde en Benito Juárez, acordaron que de ninguna manera podrá realizarse dos eventos a la vez en la zona, en el Estadio Ciudad de los Deportes ni en la Plaza México.
Ello, explicó, debido a que los vecinos se quejaban de manera recurrente por el ruido y el exceso de tráfico vehicular, además del desorden que generaban los franeleros, entre otras quejas.
César Cravioto informó que citará a los Copacos ( Comisiones de Participación Comunitaria) de las colonias aledañas para determinar la posibilidad de que se reabran los inmuebles el próximo fin de semana, para que apoyen con los autos que se estacionan en la zona. Incluso, sugirió usar el Metrobús para llegar al lugar.
Entre las nuevas condiciones que exigieron a los empresarios, está que no puede realizarse dos eventos el mismo día; se les pidió un calendario de actividades y un plan de Protección Civil, además estarán obligados a contratar por lo menos de 50 a 100 elementos más de la policía Bancaria o industrial. La revisión del expediente continuará.
¡Se el primero en comentar!