La Universidad Autónoma Metropolitana se sumó a los extrañamientos por el recorte de recursos a varias instituciones de educación superior en el país en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2025
En el caso de la UAM, el presupuesto de la UAM se ve reducido en 14 % respecto al ejercido en 2024.
“Esto significa la desaparición de facto del programa de becas Elisa Acuña para 16 mil integrantes de nuestro alumnado, la imposibilidad de concluir obras iniciadas en el presente año, así como una caída real y significativa en el monto destinado al pago de salarios del personal académico y administrativo”, advirtió la casa de estudios que acaba de cumplir 50 años de su fundación.
La Casa Abierta al tiempo señaló que las posibilidades de crecimiento y de atención a sectores vulnerables de la Institución se ven duramente afectados con esta reducción.
La institución informó que se debe a los 61 mil alumnos que forman parte de la comunidad y se requiere garantizar un incremento de la matrícula, lo cual se pone en riesgo con el presupuesto señalado.
“Por ello, hacemos un llamado urgente a reconsiderar y para que el Congreso de la Unión ajuste de manera positiva el presupuesto a la Educación Superior”, señala la institución.
La UNAM y el IPN también presentan recortes en el presupuesto y alzaron la voz a la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.
¡Se el primero en comentar!