Alessandra Rojo de la Vega, quien hasta ahora es la candidata electa a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc, acudió este miércoles a las oficinas de la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para buscar coordinación cone lla.
"Hoy entregué personalmente en la casa de transición la Jefa de Gobierno Electa , en la que le expreso mi plena disposición en coordinarnos y trabajar de la mano en todas las gestiones que beneficien a las vecinas y vecinos de la Cuauhtémoc. Es el mandato que hemos recibido con su voto, y nos honrará cumplirles a todas y todos", dijo la candidata del PRI, PRD y PAN.
Rojo de la Vega fue la candidata en tener el mayor número de votos en la pasada elección, frente a Catalina Monreal, de Morena, hija del líder de los Diputados en el Congreso, Ricardo Monreal.
Sin embargo, Monreal impugnó la elección y obtuvo una sentencia favorable del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, el cual determinó que hubo violencia de género en su contra y declaró la nulidad de la elección. Este fallo fue revocado por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual fue impugnada nuevamente por Monreal ante la Sala Superior del mismo organismo.
El próximo 1 de octubre tomarán posesión los alcaldes de la CDMX ante el Congreso.
¡Se el primero en comentar!