Después de cuatro días, la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana en las unidades Xochimilco y Lerma levantaron el paro que iniciaron para exigir que haya mayor seguridad al interior de las instalaciones
El paro se inició luego de la denuncia de un asalto a una persona de la comunidad estudiantil dentro de uno de los baños del edificio B de la unidad Xochimilco, donde tres personas con cubrebocas sometieron a un joven, lo lesionaron y lo despojaron de sus pertenencias, según un testimonio difundido en facebook e imágenes difundidas en la cuenta de tiktok de elcomunicador.mx.
El recuento de los hechos ofrecido por la comunidad en diversas plataformas de redes es que uno de los tres presuntos asaltantes fue retenido por otros alumnos y entregado al personal de seguridad, pero fue captado afuera de la UAM caminando libremente, lo que les hizo suponer que no fue consignado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La molestia llevó a llamar a un paro de actividades, al que después se sumó la unidad Lerma, Azcapotzalco, Iztapalapa y Cuajimalpa.
Francisco Javier Soria López, rector de la unidad Xochimilco, informó a través de un comunicado que la noche del miércoles las autoridades se presentaron en la unidad para dar respuesta a cada una de las peticiones de la comunidad y se acordó iniciar un recorrido por las instalaciones la mañana de este jueves a las 5:00 horas para que a las 7:30 pudieran dar inicio las actividades académicas.
En la unidad Lerma, las autoridades anunciaron que se terminaba el paro activo y que los días 13, 19 y 20 de septiembre se tendrán reuniones de trabajo por dos horas para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.
Además, habrá reuniones trimestrales para dar seguimiento a las necesidades de seguridad, informó en un comunicado el rector Gabriel Soto Cortés.
Las unidades Iztapalapa, Cuajimalpa y Azcapotzalco permanecen en paro hasta las 8:30 de este jueves.
¡Se el primero en comentar!